miércoles, 17 de marzo de 2010

MIGUEL ÁNGEL



Miguel Ángel (Michelangelo di Lodovicio Buonarroti Simoni) nació el día 6 de Marzo de 1475 en Caprese, Italia. Durante toda su vida se dedicó a la arquitectura, pintura, poesía y escultura. Tuvo mucha fama en vida y fue admirado por todos lo contemporáneos de su época. A partir de su muerte se imitó su estilo y se creó uno nuevo, el Manierismo (es un estilo italiano). Miguel Ángel se interesó en la figura humana y mayormente en la del hombre por su posible homosexualidad. Este genio realizó bastantes obra, las más importantes son: La Piedad del Vaticano, El David de Florencia, el Sepulcro de Julio II, la Tumba de los Médicis, los frescos de la Capilla Sextina, la Biblioteca Laurentina y la Cúpula de la Capilla Sextina. Si quieres saber mas sobre Miguel Ángel pincha aquí:
La Piedad del Vaticano


Realizada en 1498, es una estatua funeraria, resalta que no tiene dolor exagerado.





El David de Florencia


Se realizó entre 1501-1504, hecha en mármol de Carrara, se caracteriza porque a David se le representa antes de la lucha contra Goliat y no después del combate.



Sepulcro de Julio II

Obra inacabada, se observa un conjunto y en el centro la estatua de Moisés con una mezcla de rasgos entre el fallecido y el artista. Realizada entre 1505-1545.





Las Tumbas de los Médici

Esculpida entre 1519-1534, representa a los fallecidos con ropa romana y armadura clásica.



La Capilla Sextina

Se realizó entre 1508-1512, rechazó la ayuda prestada porque quería hacerla solo. En la parte central están representadas estas escenas del Antiguo Testamento: La Creación del Mundo, La Creación de Adán y Eva, El Pecado Original, El Sacrificio de Noé, El Diluvio Universal y La Embriaguez de Noé que significa el Pecado Humano. De 1535-1545 desarolla un fresco en la pared frente al altar en el que se observa El Juicio Final.

En la vejez sufrió una crisis de fe. Murió el 18 de Febrero de 1564 en Roma, Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario